Contacto: 924 32 24 26
Dirección Estación De Aljucen, s/n
06800 Mérida, Badajoz
EFA Guadaljucén > Actualidad > Blog EFA Guadaljucén > Toma de contacto con la Motosierra “Manejo y Desrame de pino”

Toma de contacto con la Motosierra “Manejo y Desrame de pino”

11 diciembre 2020 Enviado por: efaguadaljucen Blog EFA Guadaljucén

El manejo de Motosierra con el desrame de un gran pino han sido las prácticas elegidas para nuestro alumnado en nuestro propio Centro Educativo EFA Guadaljucén (Mérida) con esta maquinaria.

Prácticas, prácticas y más prácticas.
Toma de contacto con la Motosierra “Manejo y Desrame de pino”

Con ello, aprenderán de primera mano algunas de las tareas propias relacionadas con los trabajos forestales que van a ir realizando a lo lardo del presente curso escolar y esperemos en su futuro profesional.

Con el siguiente vídeo mostramos un montaje con diversas tomas correspondientes al inicio de curso, entre los días 26, 27 y 28 de octubre de 2020 con parte del alumnado de 1º de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. En lo sucesivo iremos introduciendo nuevas entradas donde se podrá ver todo el alumnado.

Encontraremos aciertos y fallos típicos de las primeras tomas de contacto con una maquinaria tan útil en los trabajos forestales como peligrosa. Tan importantes son unos como los otros dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La mejor teoría es una buena práctica; pero no hay buena práctica que no se base o fundamente en una buena teoría. Se aprende haciendo y también se aprende viendo como otros hacen (aprendizaje vicario), cómo hacen bien y cómo se equivocan. Las imágenes nos sirven también para analizarnos y, en definitiva, para aprender que es a lo que se viene aquí; pues pretendemos colaborar para que sean buenas personas trabajadoras.

En este año atípico con el Covid-19, las medidas de seguridad se han visto algo modificadas especialmente en lo referente al EPI (gafas de seguridad/pantalla) y al uso de la mascarilla obligatoria; ya que prácticamente han hecho inviable usarlas a la vez. Así pues, nos hemos adaptado lo mejor que hemos podido dadas las circunstancias.